BB Cream

¡Hola!

¿Cómo va la semana? La mía está siendo una locura (ya os contaré por qué) pero estoy intentando sacar tiempo de debajo de las piedras para seguir actualizando semana tras semana.

Hoy os quiero hablar de la BB Cream Le Kuth +, una marca italiana que produce y vende productos cosméticos de alta gama destinados al mundo de las farmacias. Se la dieron a probar a mi madre y, como a ella no le gustan mucho los potingues, ahí estaba yo dispuesta a probarlo 😀

Es un producto multi-acción: hidrata, contiene filtro solar SPF 30 Le Kuth +, BB Cream multiacción(característica muy importante, ya que la mayoría de las BB Cream tiene un factor de protección 15-20), reaviva, corrige, aporta luminosidad y uniformidad a la piel.

La primera vez que la probé me encantó. Noté cómo mi piel se reavivaba, como si estuviese más despejada, descansada y obteniendo un tono uniforme.

Tiene una textura ligera, que se adapta muy bien a todas las tonalidades cutáneas y ofrece un resultado muy natural. Recalco este aspecto porque no me gustan nada las BB Cream que cubren demasiado, ofrecen un resultado poco natural y no dejan transpirar adecuadamente mi piel (si quiero eso, utilizo maquillaje). Cuando utilizo una BB Cream es para el día a día, para que parezca que esa “buena cara” es mía…

Viene en un envase de plástico y tiene una boquilla que te permite calcular fácilmente la cantidad de producto que deseas utilizar.

Lo que menos me gusta es que al cabo de las horas, no controla 100×100 los brillos en la piel, y la zona T suele quedar un poquito más grasienta. Pero realmente eso me pasa con casi todos los productos, ya que mi piel es grasa y más en la zona T.

Respecto al precio, es un producto asequible. Como os he comentado, esta BB Cream nos la dieron a probar de forma gratuita pero he estado investigando y el precio es de 3,99€. Teniendo en cuenta la experiencia que he tenido, es un producto muy bueno en cuanto a calidad-precio.

Como con este tipo de productos suelen surgirnos algunas dudas, voy a intentar resolver las más habituales. Para empezar, hay que tener en cuenta que debemos tener la piel limpia antes de aplicar cualquier producto. Una vez que tengamos claro este punto, intentemos dar respuesta a las cuestiones más habituales:

¿Debo aplicar protector solar?

Si tu BB Cream tiene un factor de protección igual o superior a 30, puedes prescindir de su uso. De lo contrario, debes aplicar protector solar después de la limpieza y antes de utilizar tu BB Cream. También hay que tener en cuenta que la mayoría ofrecen protección contra rayos UVA y UVB pero alguna solo está cualificada para luchar contra uno de los dos. Este aspecto debes tenerlo también en cuenta a la hora de decidir aplicar protector solar o no.

En verano, y para evitar que aparezcan manchas en mi piel, utilizo SPF 50 por lo que, aunque mi BB Cream tenga una protección alta, aplico el protector solar adicional.

¿Debo aplicar crema hidratante?

No es necesario aplicar crema hidratante, ya que la BB Cream realiza esa labor.

¿Puedo aplicarla con mi crema de acción específica?

Las BB Cream poseen distintos factores de acción para nuestro rostro. Pero si lo que necesitas es algo específico y quieres obtener unos resultados concretos, lo mejor es utilizar tu crema habitual para después aplicar tu BB Cream.

¿Dejo de usar corrector?

Las BB Cream mejoran el aspecto de tu piel pero no camufla las imperfecciones. Por ello, el corrector seguirá siendo muy útil en tu día a día. Recuerda que el corrector hay que utilizarlos después de la BB Cream para obtener un resultado óptimo.

¿Y si quiero utilizarla junto con mi maquillaje?

Si lo que quieres es una cobertura mayor, aplica tu BB Cream, espera unos segundos, y a continuación aplica tu base facial.

Y muy importante. Recuerda que al terminar el día debes limpiar tu rostro adecuadamente e hidratarlo.

¿Os surgen más dudas? ¿Qué BB Cream utilizáis vosotr@s?

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario...

